viernes, 19 de marzo de 2010

Rebeldes del Swing



TÍTULO ORIGINAL:Swing Kids
AÑO:1993
DURACIÓN:112 min.
PAÍS:[Estados Unidos]
DIRECTOR :Thomas Carter
GUIÓN :Jonathan Marc Feldman
MÚSICA :James Horner
FOTOGRAFÍA :Jerzy Zielinski

REPARTO :Robert Sean Leonard, Christian Bale, Frank Whaley, Barbara Hershey, Kenneth Branagh, Tushka Bergen, David Tom, Julia Stemberger, Noah Wyle.

PRODUCTORA :Buena Vista
GÉNERO :Musical | Nazismo

Distribución Hollywood Pictures

El swing es una música ritmica en el que parejas bailan de una forma extraordinaria, es divertido y agradable de bailar como de escuchar, una música muy loca en la que se baila de forma libre.
La música swing estaba prohibido bailarla porque sus músicos eran judíos con el depravado y selvático colorido de la música negra.

La B.S.O:

* 1. Sing, Sing, Sing (With a Swing)
* 2. Nothing to Report
* 3. Shout and Feel It
* 4. It Don't Mean a Thing (If It Ain't Got That Swing) - Billy Banks
* 5. Letter
* 6. Flat Foot Floogee - Benny Goodman
* 7. Arvid Beaten
* 8. Swingtime in the Rockies - Benny Goodman
* 9. Daphne
* 10. Training for Utopia
* 11. Life Goes to a Party/Jumpin' at the Woodside
* 12. Goodnight My Love - Benny Goodman
* 13. Ashes
* 14. Bei Mir Bist du Schön - Janis Siegel
* 15. Bismarck
* 16. Swing Heil

Famosos que salian con apodos para que los nazis no los descubrieran eran : King Oliber,Freddie Keppard y Louis Amstrong.

LAS JUVENTUDES HITLERIANAS
La motivación básica de las HJ era la de entrenar a futuros ciudadanos del Reich y soldados que sirvieran fielmente a la Alemania nacional-socialista cuando fueran adultos. El entrenamiento físico y militar fue considerado más importante que la educación académica y científica en todas las organizaciones de las HJ, pues para ello existían las escuelas civiles. Los jóvenes aprendieron en los campamentos a usar las armas, desarrollaron fuerza física y fueron educados en el amor a la naturaleza. Su uniforme consistía en una camisa marrón claro y un pantalón corto marrón, similar a los de los scouts. Algunos chicos de alto rango llevaban camisas negras.

La transformación de THOMAS
Thomas es un chico del grupo del swing, al que le encantaba este estilo musical, pero al ser miembro de las juventudes hitlerianas, cambió totalmente porque insultaba a su mejor amigo Arbin, el cual tocaba este estilo de musica, que tenia un defecto fisico y no podia bailar.

Discurso de Arbie
Cuando Arbie tocaba en un bar, un nazi le pidió que tocara una musica alemana, el cual era el himno y no quería tocarla porque odiaba a los alemanes, ya que solo sabían entenderse mediante la violencia y matar a otras razas.

Consecuencias que tuvo la discusion de Thomas y Arbie.
Aquella misma noche en la que discutieron Thomas y Arbie, Arbie por sentirse un discapacitado, no poder hacer nada y no convertirse en un nazi, eligió el suicidio. En el entierro Thomas fue para estar presente pero,Peter, su mejor amigo ni lo miró a la cara.

¿Por qué tuvieron preso al padre de Peter?
Porque ayudaba a los judíos, los trataba como si fueran de su familia, eso estaba muy mal visto en los nazis.

Opinión personal.
La película nos ha parecido muy buena, se ha aprendido algo sobre los nazis, y te da ejemplos sobre lo que era el swing, tanto música como baile, y nos ha gustado mas de lo que pensabamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario